Nuestra historia

Raíces es la Confederación de Empresas Juniors de Argentina, que nace a inicios de 2017 a partir de la necesidad de los empresarios juniors de tener un ente que los represente a nivel nacional y con el movimiento de empresas juniors a nivel mundial, pero que además sea quien lidere una serie de actividades que hasta el momento realizaban las mismas EJs para colaborar con la creación de nuevas iniciativas en el país. De esta forma la Confederación podría ser un ente de representación, pero a la vez de expansión del movimiento y de apoyo para el desarrollo de las empresas juniors existentes.

Una función de suma importancia de la Confederación, es la unión del Movimiento de Empresas Junior de Argentina (MEJA) , tal que se logren consensos sobre los valores y cultura organizacional en común, más allá de los propios que cada EJ pueda tener, y que sirvan para forjar una identidad del MEJA, que a su vez pueda ser transmitida hacia la sociedad para ayudar a construir comunidades más justas y sostenibles.

Uno de los documentos fundacionales sobre los valores del MEJA es su Manifiesto, que sirve como direccionamiento de para qué existen las EJs, cuál es el propósito de la existencia de las mismas y cuáles son nuestros objetivos últimos, detallando cómo queremos ser entre nosotros dentro del movimiento, hacia afuera del mismo y cómo es el perfil ideal de un post-junior, es decir quien ya terminó su recorrido dentro del MEJA. Este importante documento comienza por definir que lo que buscamos es el bien común, el cual tiene como condiciones necesarias la justicia social, el acceso equitativo a los recursos esenciales para una vida digna y finalmente el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Raíces, Confederación Argentina de Empresas Júnior, existe por y para los empresarios juniors, y es propiedad de cada uno de ellos.

Conoce más

Misión, visión y valores

Nuestras definiciones centrales son las que nos guían en el trabajo cotidiano, buscando siempre integridad en el pensar, decir y hacer.

¿Qué es una EJ?

Las EJ son organizaciones sociales sin fines de lucro, con estructura empresarial, gestionada íntegramente por estudiantes de nivel superior, y son parte de un movimiento mundial con más de 50 años de experiencia.

Institucional

Nuestra forma de organización responde a nuestra forma de ver el mundo y quienes formamos parte de Raíces debemos ser ejemplo de lo que promovemos.