Creá una EJ!

Unite a un movimiento mundial de jóvenes, gestioná tu propia organiación, cambia tu vida y cambiá el mundo!
Para comenzar, contactanos y estaremos a tu disposición.

Beneficios de crear una EJ

Trabajo en equipo:

La interacción con personas de diferentes disciplinas permite mejorar las aptitudes interpersonales, valorar diferentes puntos de vista y formas de trabajo así como también desarrollar la capacidad de toma de decisiones grupalmente. A partir de esta sinergia se obtienen mejores resultados.


Desarrollo de aptitudes gerenciales y de liderazgo:

La modalidad y estructura de las Empresas Junior permiten que los miembros puedan crecer con rapidez de acuerdo con sus valores, su nivel de responsabilidad y compromiso, brindando la posibilidad de conocer y afrontar las responsabilidades de coordinación y motivación de equipos de trabajo.

De esta forma  desarrollan aptitudes gerenciales, formándose como futuros líderes del país, entendiendo como líder aquel que influencia sobre los demás para que cada uno desarrolle su máximo potencial en pos de un objetivo en común


Desarrollo de espíritu emprendedor: 

Las EJs se autogestionan, siendo los estudiantes quienes se responsabilizan por sus propias acciones y asumen los riesgos de las mismas. Este empoderamiento asegura motivación, experiencia y confianza en sí mismos para crear emprendimientos propios y para desarrollar la proactividad e iniciativa de forma constante.


Red de contactos:

Los estudiantes tienen la posibilidad de tratar con profesores, autoridades, instituciones, mejorando así su actitud profesional. De esta manera dejan de ser solo estudiantes, para convertirse en empresarios, asesores, directores o presidentes de una organización.

No solo se manejan contactos a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional ya que el movimiento de Empresas Junior abre las puertas al mundo.


Experiencia profesional:

Al participar en una EJ se comienza a interactuar con el entorno laboral incluso antes de las prácticas profesionales que exigen las universidades. De esta forma se aprende a ver el mundo laboral desde otra óptica y se puede incluso obtener conocimientos, habilidades y aptitudes que no son desarrolladas en los planes de estudio de las diferentes carreras.


Creatividad:

La búsqueda constante de soluciones en escenarios complejos y variables ejercita la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes participantes. Estos escenarios no sólo se refieren a los proyectos realizados sino que van desde la interacción con entes externos hasta las complicaciones propias de la gestión interna de la EJ.


Amigos:

Trabajar no es tedioso si se pone pasión y dedicación en lo que se hace, lo que permite direccionarse hacia un fin común y compartir objetivos. El dinamismo y los buenos momentos hacen que la empresa junior sea un ámbito cordial, con un excelente clima laboral.




Documentos útiles

Manual de creación de EJs

Si bien el apoyo y guía de la Confederación es sustancial para la creación de una iniciativa, en este documento podrán encontrar toda la información básica para llevar adelante su organización.

Juniorpedia

Plataforma de libre acceso, con información útil sobre Empresas Júnior, para la creación colectiva de conocimiento.

Pasos para crear una EJ

Para crear tu iniciativa, contacta a Raíces